|  

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios señaló que el déficit de vivienda alienta la recuperación del sector inmobiliario del país.

1 No me gusta0

Se espera un crecimiento en el sector inmobiliario del estado de Tamaulipas y el resto del país, gracias al aliento por el déficit de vivienda que se registra en México, resaltó el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Roberto Barrios Gaxiola.

“Vemos con optimismo el futuro de la vivienda toda vez que se juntan varias cosas, la primera es que hay un déficit de vivienda en el país, el segundo factor es que tenemos las tasas más bajas en los últimos 50 años y que siguen bajando y finalmente, el bono demográfico que nos da el ser una sociedad todavía joven que aporta a nuevos ciudadanos que requieren vivienda, esas tres razones nos dan la tranquilidad de que el futuro de la vivienda es halagüeño”, aseveró el directivo.

En ese sentido, explicó que no puede precisar una cifra del déficit de vivienda que tiene el Estado, "sería muy irresponsable mencionar un número, preferiría esperar a ver el censo del Inegi de este año”. Mientras añadió que, con datos consultados del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el déficit de viviendas que se registró hace diez años en México era de 4 millones.

Barrios Gaxiola, resaltó que en Tamaulipas, presenta una tendencia a la recuperación en la venta de bienes raíces, después de que el 2019 se registrará una caída atípica, al igual que otras entidades mexicanas.