|  

Al cierre del cuarto trimestre del 2019 este mercado marco un incremento que alcanzó un 20%, señaló un reporte de la consultora Solili.

0 No me gusta0

 La ligera contracción en la renta de espacios por parte de corporativos, ha causado que el mercado de oficinas en la ciudad de Puebla, presente incrementos en vacancia, ya que al cierre del cuarto trimestre del 2019 alcanzó 20%, de acuerdo a un reporte que hace la consultora Solili.

El informe también señala que la oferta sigue creciendo con nuevas construcciones cuando no hay alta demanda. En ese sentido, el director de investigación de la firma, Pablo López Gallardo, explicó que a pesar de que la Angelópolis es un mercado pequeño la tasa de disponibilidad es alta, al tener un inventario de 281 mil 434 metros cuadrados (m2), una vacancia de 19.4%, mientras que Tijuana y Querétaro de sus propios inventarios reportan tasas de 3.5% y 16.9%, respectivamente.

Asimismo, el directivo añadió que esa condición no atrae en este momento a los desarrolladores extranjeros, por lo que son constructores locales los que están aumentando la oferta, sin considerar que la demanda es baja, lo cual propicia que el retorno de inversión se alargue.

Agregó que, al cierre del cuarto trimestre del 2019 incrementó 4% su inventario corporativo y muestra 281 mil m2, de espacios, donde cerca de 69% son Clase A, que ofrece espacios más grandes con mejores servicios y amenidades, lo cual también genera que Puebla sea atractiva para instalación de operaciones logísticas por su cercanía con la capital.

Para puntualizar, López Gallardo, prevé que, en el 2022, el mercado de oficinas continúe en un entorno de incertidumbre, porque algunos creen que se reducirá la vacancia, pero otros consideran que aumentará con las nuevas construcciones que están en proceso.