|  

María Rivera Castillo exhortó al Congreso mexicano a que analice nuevamente la Ley Inmobiliaria.

0 No me gusta0

La nueva directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), irá por la Ley Inmobiliaria, la cual se mantuvo en el limbo por la incertidumbre política en México, para frenar fraudes en el sector inmobiliario.

Así lo dio a conocer en una entrevista, María Rivera Castillo, presidenta de la AMPI, quien exhortó al Congreso mexicano a que analice nuevamente la Ley Inmobiliaria, que a su juicio ayudará a profesionalizar el sector inmobiliario y evitar fraudes en operaciones de compra-venta de viviendas.

"Los cambios de gobierno, para nosotros ha sido el tema de la ley, pero vamos a buscar esta ley que regula las operaciones para evitar fraudes (...), el crecimiento este año ha sido lento y es así como el gremio inmobiliario se adecua a los cambios, detectando y llegando a nuevas zonas de crecimiento según el ordenamiento urbano para captar y desplazar el producto", dijo Rivera Castillo.

En este sentido, detalló que actualmente se vive un entorno complicado para el sector inmobiliario debido a la baja en la economía del país, sin embargo destacó que espera trabajar en pro de revertir estas situaciones para que el sector precisamente se vaya a la baja.

María Rivera Castillo, tomó protesta como nueva presidenta de la AMPI, en el que estará únicamente un año debido a los estatutos de la cámara empresarial.