|  

Los residentes obtendrán los beneficios que cualquier huésped del hotel.

4 No me gusta0

El afamado hotel Waldorf Astoria, en Park Avenue, Manhattan, amplía su panorama de hospedaje como un edificio condominio; con esto se convierte en una competencia más en el mercado inmobiliario de lujo de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La propiedad fue comprada por Anbang Insurance Group Co. de China, por 1.95 mil millones de dólares, en el 2015. Desde entonces, existieron planes para convertir una parte de las mil 400 habitaciones en lujosos departamentos; que estarán listos hasta el 2022.

Tras cinco años, el inmueble continúa en construcción por parte del desarrollador Dajia Insurance Gro, con más de mil millones de dólares invertidos; y se confía en que la venta detone tras la muestra de un solo departamento, que mostrará cómo serán las viviendas en dos años. Dajia planea entregar unidades más pequeñas, con dos dormitorios o menos y de tamaños variados: por ejemplo, un estudio de 526 pies cuadrado o una habitación de mil 129 pies cuadrados.

Cabe destacar que los residentes obtendrán los beneficios que cualquier huésped del hotel: Servicio de habitaciones, limpieza, reservas de conserjería, piscina de entrenamiento de 25 metros, sala de juegos para niños, sala de proyecciones y espacios para organizar una fiesta, entre otros.

Al respeto, Dan Tubb, supervisor de ventas de Douglas Elliman Development Marketing, indicó que “estamos viendo un nivel de pasión e interés por el edificio que ningún otro posee realmente”; pese a la tendencia a comprar propiedades en nuevos rascacielos en la ciudad cosmopilita. Interés que se agranda por las celebridades que se hospedaron en el lugar, como la actriz Marilyn Monroe o el cantante Frank Sinatra.