|  

El mercado inmobiliario en dicha  demarcación, tienen diversos factores que enfrentar para determinar más su crecimiento, señaló especialista.

1 No me gusta0

La necesidad de tener un mercado de compradores en el rubro de renta, y de migrar a nuevas oficinas de empresas que se encuentran en edificios antiguos, es lo que enfrenta este 2020 el sector inmobiliario en Monterrey y su área metropolitana.

De acuerdo al director de desarrollo estratégico y relaciones públicas de la empresa Gaya, Alberto Laris, ambos factores están determinado el crecimiento del sector inmobiliario  en la demarcación mexicana,

"Se está viendo un mercado donde las rentas están bajando (oficinas) en promedio uno o dos puntos, además gran parte de los contratos que estaban cotizados en dólares están migrando a pesos", dijo durante una entrevista para el medio de comunicación Milenio.

En ese sentido, explicó que el mercado inmobiliario está cambiando por la falta de necesidades de los compradores.

El directivo de la empresa detalló que se observa un movimiento de oficinas que optan actualmente por estrenar espacios. En ese mismo orden, Laris, agregó que durante el 2019, Gaya -constructora especializada en interiorismo y edificación-, alcanzó la meta de crecimiento en ingresos, a una tasa de un 15%, esperando para este año una ubicación de 10%.