|  

En marzo, la ocupación hotelera fue de 29.3%, menos del 27.1% contabilizado en 2019, cuando se registró una ocupación superior al 56%.

1 No me gusta0

En Colombia, el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por las medidas de distanciamiento y confinamiento para prevenir la propagación del COVID-19; y sobre todo porque será uno de los últimos en retomar operaciones. Solo en los últimos tres meses, la hotelería perdió cerca de 687 millones de dólares, informó la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

En marzo, la ocupación hotelera fue de 29.3%, menor en 27.1% al mismo mes del 2019, cuando fue de 56.4 por ciento. Y se espera que en abril y mayo la ocupación nacional alcance apenas 2.6%, frente a la del mismo lapso del año pasado, que fue de 52.2 y 53.6 por ciento, respectivamente.

Ante esta situación, la agremiación y diversos hoteles enviaron una carta al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, para solicitar un paquete de medidas con las que puedan sostener operaciones durante el tiempo que dure la cuarentena por la emergencia sanitaria.

 

/Con información de La República/