|  

La Dirección General de Estadística y Censos señaló que el costo de la construcción en la ciudad de Buenos Aires tuvo un incremento del 2.02% en mayo.

0 No me gusta0

En medio de la parálisis de la actividad inmobiliaria, desde marzo que inició la cuarentena, el costo de la construcción en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tuvo un incremento del 2.02% en mayo. El último informe de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) −que considera cuatro tipos de multivivienda: sencilla, sencilla con local, confortable y suntuosa−, señaló que ésta última, también considerada como habitacional de lujo, aumentó su precio de construcción casi al triple.

El reporte del organismo apuntó que, el costo del metro cuadrado en la edificación sencilla, que involucra trece pisos, un ascensor, subsuelo y estacionamiento no cubierto incrementó poco más del 2 por ciento. La multivivienda sencilla con local −doce pisos y estacionamiento no cubierto− solo 1.90%; mientras la multivivienda confortable (nueve pisos, estacionamiento no cubierto, ascensor y salón de usos múltiples), tuvo un incremento de 2.52 por ciento.

Finalmente, la multivivienda suntuosa que involucra dos subsuelos, SUM, gimnasio y dos ascensores, finalizó mayo con un aumento del 5.64% más respecto al mes anterior. El incremento en los precios desde el inicio del confinamiento en Argentina obedeció a la subida del 3.8% en los materiales de construcción; no tanto en mano de obra que había ya registrado un aumento del 19.6 y 9.2 por ciento en enero y febrero respectivamente.