|  

Especialistas señalan que el sector en el país guatemalteco, se han sumado al uso de plataformas virtuales que permitan realizar tours virtuales, contactos directos, interacción y realizar compras a distancia.

1 No me gusta0

La pandemia del Covid-19, ha cambiado la forma de hacer negocios debido al sector construcción y específico a los desarrolladores inmobiliarios en Guatemala. Los especialistas de este sector en el país guatemalteco anunciaron que se sumaron para el uso de las plataformas virtuales. 

Las desarrolladas resaltaron que estas plataformas, permiten realizar tours virtuales, contactos directos, interacción, realizar compras a distancia y siguiendo el distanciamiento social actualmente.

En el país centroamericano, este tipo de plataformas usan este proyecto en construcción y venta, como por ejemplo la desarrolladora Íntegro, brazo inmobiliario de Corporación AICSA. “La emergencia a nivel mundial ha obligado a migrar hacia esas nuevas plataformas y realizar cambios rápidos y fuertes para reaccionar ante la crisis”, resaltó el director de Íntegro, Jorge Mario Figueroa.

Explicó que como parte de la plataforma integral que implementan, realizan presentaciones por conferencias virtuales y recorridos virtuales. “Agendamos citas virtuales y presentamos el proyecto, dando la oportunidad de realizar cotizaciones y reservas en línea, además muy pronto integraremos la opción de compra directa en línea”, comentó.

Asimismo, el directivo manifestó que este uso de plataformas han tenido buena aceptación y se quedarán vigentes en la etapa post-coronavirus. "Sin embargo, en la mayoría de casos ha sido visto como un paso adicional en el proceso de compra, para luego visitar apartamentos modelo o el lugar del proyecto para realizar la compra en persona", dijo.

En ese mismo orden, Figueroa puntualizó que “es algo que está acelerando el paso de algo que ya estaba pasando antes de la llegada de esta crisis”.

El director de Íntegro agregó que el sector de vivienda en Guatemala, se ha  visto afecto por la caída en sus ventas durante la pandemia y la incertidumbre que afecta la decisión de compra, "así como con la paralización de la construcción de los proyectos que estaban en ejecución".

"Al principio de la crisis en Guatemala estuvo paralizado el sector, pero ahora a partir de mayo los ciudadanos ya comenzaron a entrar a una nueva realidad y esperamos cerrar los próximos meses con los mismos niveles de interés de antes del Covid-19", puntualizó.