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Según una encuesta realizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador, entre enero y abril de 2020 se registró una reducción en los números de reserva de vivienda del 26.4%.

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Actualmente, en Guayaquil se alistan dos ferias de vivienda completamente en línea con la finalidad de captar la atención de la población y presentar distintos proyectos inmobiliarios; se trata de la primera vez que en esta región se organizan eventos de este tipo.

Según una encuesta realizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (Apevi), entre enero y abril de 2020 se registró una reducción en los números de reserva de vivienda del 26.4% en aquellas con un rango entre cero a 40 mil dólares; 28.3% en el rango de 40 mil a 70 mil dólares; 20.5% entre 70 mil uno y 100 dólares; y de 59.8% entre 100 mil un dólares en adelante.

El mismo informe, expresa que es Quito una de las principales ciudades que ha sufrido afectaciones, “la cual refleja una variación de reservas de los cuatro primeros meses [del año] con respecto al anterior de 51.6%, seguida por la ciudad de Guayaquil con una variación de -42.0 por ciento.

El primer evento de este tipo será la Feria de la Vivienda Biess, de la empresa y desarrolladora de software ADN Marketing, que terminará el próximo 2 de agosto, donde se darán cita más de 50 proyectos inmobiliarios. Los interesados podrán recorrer la feria virtual y visitar los distintos stands que además de brindar información de los desarrollos, permitirán cotizar el mismo a través de un portal web que brindará mayores informes.

Según el diario ecuatoriano El Universo, durante los días que dure la feria, se espera contar con la participación de por lo menos 50 mil visitantes. Cabe destacar que habrá también un espacio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), que brindará la opción de un simulador de crédito.

El segundo evento inmobiliario virtual será Hábitat 2020 de Expoplaza, del 6 al 9 de agosto a través de una plataforma de realidad aumentada. El usuario podrá recorrer el recinto en el que se espera participen más de 60 proyectos y una afluencia de 10 mil personas por día.

Cecilia Jurado, gerente de ventas de Expoplaza, señaló al respecto: “Nosotros no creemos que lo presencial se reemplace, sin embargo, creo que lo digital es un complemento importante”.