|  

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló que el Fondo Mivivienda colocó entre enero y julio de este año un total de 3 mil 295 créditos hipotecarios.

3 No me gusta1

En Perú, el Fondo Mivivienda colocó entre enero y julio de este año un total de 3 mil 295 créditos hipotecarios del Nuevo Crédito Mivivienda por un monto que asciende a 547 millones 82 mil soles, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Este nuevo crédito permite financiar la compra de cualquier vivienda que se encuentre terminada, en construcción o en proyecto; asimismo, financiar la construcción de un inmueble en un terreno propio o a mejorar una vivienda. La propiedad a adquirir puede ser de estreno o de segundo uso, y su valor debe oscilar entre los 60 mil y los 427 mil 600 soles.

De acuerdo con el ministerio, el crédito hipotecario es otorgado a través de una entidad financiera, que también evaluará si la persona es sujeta de crédito o no; el plazo para pagarlo abarca desde los cinco hasta los 25 años, y la cuota mensual de pago siempre será la misma durante todo ese tiempo.

El MVCS estimó que uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP), una ayuda económica que da el Estado para el pago de la cuota inicial, no reembolsable.

Para las viviendas de 60 mil a 85 mil 700 soles, el BBP es de 24 mil soles. Para las que van de los 85 mil 700 a los 128 mil 300 soles, de 20 mil soles. Para los inmuebles que oscilan entre los 128 mil 300 y los 213 mil 800 soles, de 18 mil 300 soles. Y para las viviendas con precios de 213 mil 800 a 316 mil 800 soles, el bono es de 10 mil soles.

Entre los requisitos para acceder al crédito destacan que el solicitante no debe ser propietario de otro inmueble en el país, aplica también para el cónyuge o conviviente si lo tuviera; ni debe tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda. Tampoco debe haber recibido apoyo habitacional del Estado.

/Con información de La República./