|  

'El Polo' generará alrededor de 400 empleos directos e indirectos y se espera que contribuya a la reactivación de la construcción en la ciudad.

1 No me gusta0

El proyecto de renovación urbana ‘El Polo’, en el tradicional barrio Polo Club de Bogotá, Colombia, contará con una inversión de 300 mil millones de pesos colombianos, durará 48 meses, solo 36 serán de obra.

Además, la obra desarrollada por Arpro Arquitectos Ingenieros, Hitos Urbanos y Dom Real Estate y Urbanum, generará alrededor de 400 empleos directos e indirectos, con lo cual se espera contribuir a la reactivación económica de la ciudad y de la construcción, en el contexto del COVID-19.

Las entregas empezarán en el primer semestre del 2024; los espacios contarán con 800 apartamentos distribuidos en dos torres con áreas que rondarán los 23 metros cuadrados (m2), 113 m2 y 3 mil 900 m2 de zonas comunes.

Diego Ordoñez, Socio Director de Dom, dijo que “esperamos que nuestro proyecto pueda aportar también al desarrollo de espacios comunes y la entrega de espacio público que aporten a la calidad de vida de los vecinos de la zona y de todos los bogotanos”.

Por su parte, Andrés Arango, socio director de Urbanum, refirió que “como desarrolladores decidimos dar especial atención al uso adecuado y eficiente de recursos tanto en el proceso de construcción como en el de diseño, buscando crear edificaciones sustentables y más inteligentes. Tanto así que se espera, al terminar la construcción, contar con una certificación de Construcción Sostenible”.

Actualmente, mencionaron los voceros, se están adelantando los saneamientos pendientes para cerrar la fase de consolidación del terreno, mientras se adelantan las actividades técnicas y arquitectónicas para la salida a ventas.

/Con información de RADIO SANTA FE/