|  

El mercado inmobiliario de lujo aumentó sus ventas ante la pandemia del Covid-19, y del cual se registran muchos interesados exigentes.

6 No me gusta2

El mercado inmobiliario de lujo es un sector que podemos encontrar en cualquier parte del mundo y que aumentó sus ventas ante la pandemia del Covid-19, y del cual se registran muchos interesados exigentes en estas propiedades sofisticadas.

México no es la excepción, ya que cuenta con una extensa cartera de este tipo de inmuebles que pueden variar de precio, dependiendo de su valor arquitectónico o ubicación. 

Expertos inmobiliarios indican cuáles son las ciudades mexicanas donde se registra un mayor número de ofertas de casas de lujo, para que tu búsqueda en este mercado tan exigente sea más fácil. 

Cancún: es una de las urbes más querida por los visitantes extranjeros y la tercera de los mexicanos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, (Sectur). Es por eso que estos inmuebles se localizan en la zona oriente de la ciudad del caribe mexicano. 

El mercado inmobiliario de lujo en este lugar cuenta con fraccionamientos y privadas que tienen todo tipo de servicios como: áreas verdes, máxima seguridad, mayor acceso a las amplias avenidas, entre otras amenidades. En términos de costos, el portal inmobiliario Lamudi detalló que un departamento en renta tiene un precio promedio de 27 mil pesos. 

Tijuana: Por su estratégica ubicación fronteriza con Estados Unidos, esta ciudad es una de las más importantes del país. Se encuentra ubicada en el estado de Baja California y es un lugar de vanguardia industrial, comercial y cultural. 

El portal inmobiliario, agregó que los inmuebles de lujos se encuentran en la colonia Agua Caliente, así como un conjunto de hoteles 5 estrellas. Una renta en esta zona oscila entre 17 mil 300 pesos. Pero si tu interés es mudarte para este lugar, tienes que tener en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu departamento o casa.

Zapopan: Este municipio se encuentra ubicado en el centro del Bajío occidental mexicano y también es poseedor de una gran oferta de casas de lujo dentro de la gran Zona Metropolitana de Guadalajara. Todo esto se debe a la buena oferta laboral y mejores ingresos que poseen las personas que viven en esta región del país. 

Si tu interés es por Zapopan, los especialistas indican que la zona de Puerta de Hierro, tiene propiedades con un precio promedio de 25 millones de pesos.

Mérida: Una de las ciudades más emblemáticas internacionalmente de México por su turismo es también una de las más buscadas por los compradores de este tipo de inmuebles. En la capital del estado de Yucatán predominan actividades económicas, la industria manufacturera, el comercio y es el municipio más poblado de los 106 que componen la región. 

Una propiedad con acabado de alta calidad, diseño y exclusividad la puedes encontrar aquí con un precio de 17 millones de pesos.

San Pedro Garza: Este municipio ubicado en el norte del país, es una de las demarcaciones que conforman la Zona Metropolitana de Monterrey. Aquí se puede encontrar empresas muy importantes para el sector económico e industrial de la ciudad y actualmente esta zona cuenta con un mayor número de desarrollos urbanos y mixtos, donde se registra una importante fuente de inversión. 

Lamudi indicó que una casa de lujo puede llegar a costar en este lugar un promedio de 40 millones de pesos.

Daniel Narváez, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Lamudi, señaló en el comunicado que ”revisando los datos del Reporte Inmobiliario 2020 pudimos ver evolución de la demanda de vivienda en venta por segmento en los últimos 6 meses, en términos generales sí hubo una contracción, especialmente la pandemia provocó una pausa en la decisión de comprar, sin embargo la intención no dejó de existir; los segmentos Residencial, Residencial Plus y Premium disminuyeron un -3%, -44% y -48%, respectivamente, pero esperamos que haya una recuperación durante el siguiente año”.