|  

El recinto tendrá una capacidad para 50 mil espectadores, mientras que el proyecto general se realizará en un predio de 474 mil 800 metros cuadrados.

3 No me gusta0

El  gobierno de Tlalnepantla entregó el cambio de uso de suelo para la construcción del proyecto Punta Azul en el fraccionamiento Industrial Barrientos, que será un desarrollo comercial, habitacional y de servicios que contará con un estadio de futbol y considera una inversión por mil millones de dólares.    

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2, mencionó que el estadio tendrá una capacidad para 50 mil espectadores; mientras que el proyecto general se realizará en un predio de 474 mil 800 metros cuadrados, para lo cual ya se cuenta con estudios de impacto vial, protección civil y medio ambiente.

El inmueble deportivo estará ubicado en el cerro de ‘El Kilo’, y ocupará un espacio de 400 mil metros cuadrados; y tendrá acceso desde diferentes vías, una será el Periférico Norte, otra la avenida Gustavo Baz, así como por el segundo piso del periférico.

Arista Nasr dijo que este proyecto es resultado de un trabajo de 20 años, que inició con la cooperativa Cruz Azul, que buscó construir el estadio en La Noria, alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México. Junto con Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de la entidad, señaló que no anunciaban la cimentación del estadio del Cruz Azul.

En conferencia de prensa, el empresario añadió que la tramitología para la edificación de la obra  llevará por lo menos un año, para después iniciar la construcción del estadio que está planeado terminar en 36 meses y que dará empleo a aproximadamente 110 mil trabajadores.

El cambio de uso de suelo a la empresa Central de Almacenaje Metropolitana (MC-2), fue de industria media a subcentro urbano o usos mixtos, que puede contemplar la construcción de un estadio, una arena, un centro de espectáculos y/o un conjunto urbano de servicios, indicó la autoridad estatal en un comunicado posterior.