|  

La generación que tiene de 25 a 34 años es la que domina la búsqueda de vivienda, no solo en la capital del país sino en todo México, con 41% de participación.

1 No me gusta1

Esta generación es además una de las más enfrentan retos en cuanto a la pérdida de empleos o reducción de sueldos, por lo que rentar es la opción más viable. Durante la primera mitad del año ha aumentado un 35% la demanda de vivienda en renta en México. 

Antes de iniciar 2021, ¿ya has considerado que es momento de buscar un espacio propio? Aquí te presentamos cuatro consejos para rentar un departamento de manera segura.

  1. Revisión de prospectos. La pandemia hace que la visita a distintas propiedades sea más complicada, por lo que hacer uso de portales inmobiliarios, como Lamudi, para buscar el departamento que se ajuste a tus necesidades será la mejor herramienta. 

Gracias al Internet puedes revisar las opciones de vivienda en oferta lo que se convertirá en el nuevo estándar. Desde estas plataformas virtuales es posible conocer las características básicas del inmueble como metros cuadrados de construcción, número de habitaciones, diagramas del departamento acompañadas de fotos y videos.

  1. Tours virtuales. Seguramente has escuchado sobre los tours virtuales en departamentos, ¿Sabes exactamente de qué se tratan? Con ayuda de la tecnología, puedes estar dentro de un ambiente basado en fotografías de 360 grados que te permiten desplazarte a gusto. De esta forma, puedes experimentar los ambientes de la vivienda como si estuvieras en el mismo lugar.

Una gran ventaja es que puedes visitar diferentes inmuebles en un solo día y sin salir de casa, o sea sin arriesgar tu salud ni la de otros.

  1. Ubicación. Mudarse a un edificio es relativamente sencillo, si cumples con los protocolos de desinfección y sigues los lineamientos de distanciamiento social, no deberías tener ningún problema. 

Sin embargo, dadas las circunstancias, se recomienda  investigar cuáles son actualmente las zonas más afectadas por el virus y evitar seleccionar una vivienda en aquellas colonias/alcaldías/municipios que tienen un alto riesgo de contagio.

  1. Reglas de higiene. Al momento de buscar un departamento en este contexto, cuando te veas obligado a tener cierto nivel de cercanía con otras personas, si las situaciones son inevitables, es necesario que uses en todo momento una mascarilla, guantes desechables y lleves contigo alcohol o desinfectante.

Con las precauciones y una buena investigación, adquirir tu aun en tiempos del covid-19 no debería representar mayores problemas. 

“Durante el pico de la pandemia en la capital y el área metropolitana las personas mostraron y siguen mostrando interés en rentar inmuebles en montos de alrededor de 10 mil pesos, decisión orillada por el recorte de sueldos o la pérdida de empleos, lo que se aprecia en el segmento de renta con el aumento de marzo a mayo pasó de 83.25% a 86.67%. Es importante recalcar que la renta ha mantenido el flujo en la operación inmobiliaria”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de  Lamudi.