|  

En el conteo sobresalen Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires, mientras México participa con Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. 

7 No me gusta1

De acuerdo con un estudio, Santiago de Chile, en Chile, es una de las diez ciudades más caras de Latinoamérica para comprar vivienda. En segundo lugar está Montevideo, en Uruguay, y en tercero Buenos Aires, en Argentina.

Así, los interesados en adquirir una vivienda en la capital chilena deben considerar un precio promedio de 3,278 dólares estadounidenses por metro cuadrado a septiembre de 2020. Y en Montevideo, el precio promedio es de 2,857 dólares por metro cuadrado. 

En tanto que en Buenos Aires el precio es apenas diez dólares menos que la capital uruguaya. Y en la Ciudad de México el precio por metro cuadrado para adquirir vivienda está en 2,269 dólares.

Según los datos del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella y Navent, en Argentina, en el conteo también están las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Y hay dos ciudades de Brasil, Rio de Janeiro y San Pablo. Mientras que Rosario, al sureste de la provincia de Santa Fe, Argentina, está en el noveno lugar, con un promedio de 1,654 dólares el metro cuadrado. 

El precio del metro cuadrado en las ciudades analizadas cayó un 0.3% en dólares entre marzo y septiembre, mientras que en monedas locales aumentó un 5.5% debido a la devaluación registrada por algunas de ellas desde el inicio de la pandemia.

El informe considera los precios pedidos por los vendedores en avisos clasificados de departamentos de uno o dos dormitorios con una superficie de entre 20 y 100 metros cuadrado y cuyo precio total se sitúa entre los 10,000 y 300,000 dólares.

 

/Con información de NOTIFE/