El conglomerado multinacional francés líder en el mercado de lujo, LVMH, cerró la compra de Tiffany & Co., brindándole una nueva dirección a la empresa estadounidense de joyería.

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Se trató de una operación récord en la industria del sector, al superar los 15 mil 800 millones de dólares, y puso fin a la operación iniciada en noviembre de 2019.

La adquisición vino acompañada con el nombramiento de un nuevo equipo directivo, y será Anthony Ledru −quien ocupaba el cargo de subdirector gerente que gestionaba las actividades comerciales globales de Louis Vuitton− el presidente y director ejecutivo de Tiffany, reemplazando a Alessando Bogliolo, quien dejará el cargo el próximo 22 de enero.

Ledru, que anteriormente fue vicepresidente sénior en Norteamérica de Tiffany, señaló a través de un comunicado de prensa: “Estoy feliz de volver a Tiffany, la marca de lujo más icónica de Estados Unidos que he admirado durante tanto tiempo. Los valores de inclusión y optimismo sobre los que se fundó Tiffany resuenan hoy más que nunca”.

Tengo una profunda confianza en la capacidad y el compromiso de LVMH para hacer brillar la Marca Tiffany, para respaldar su estrategia de crecimiento y compartir los más altos estándares y requisitos en términos comerciales”.

Alexandre Arnault, hijo del director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, se convertirá en director ejecutivo de productos y comunicaciones de Tiffany.