|  

De enero a noviembre del 2020, la colocación de unidades en el país fue de 212,615, contra las 213,600 del 2019.

2 No me gusta1

La caída en la colocación de vivienda nueva en México quedaría en 0.5% durante el 2020, una baja no tan pronunciada, lo que indicaría que esta industria es resiliente, refirió la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

De enero a noviembre del 2019, la colocación de vivienda nueva en el país fue de 213,600 casas, mientras que en el mismo periodo de 2020 fue de 212,615, una baja de 0.47 por ciento.

Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de Canadevi, dijo que “teníamos mucho temor de que tuviéramos una crisis profunda como en el 2009, afortunadamente no se cayó el mercado, al contrario, se comportó extraordinariamente bien, ha sido una industria resiliente”.

Y aunque la baja en tasas de interés y ofertas para adquirir una vivienda hacen más asequible el acceso, el reto es acercar un inmueble adecuado a los mexicanos, mediante un fortalecimiento del mercado a través de recuperación de empleos.

El representante del sector indicó a El Heraldo de México que trabajan con diversas dependencias y con la banca para poder facilitar el acceso a personas que se encuentran en la informalidad, trabajadores independientes y microempresarios, entre otros.

“Hay un gran rezago de vivienda y tenemos que desarrollar esquemas financieros adecuados a través de garantías de crédito para que la banca pueda generar un financiamiento para esos mexicanos”, destacó Méndez Dávalos.