|  

Con este monto expandirá los centros de almacenamiento y también será destinado a las soluciones fintech de cuentas digitales.

5 No me gusta0

Mercado Libre invertirá 1,100 millones de dólares (mdd) en México este año, monto con el que expandirá los centros de almacenamiento y que también destinará a las soluciones fintech que ofrece a través de su filial Mercado Pago y Mercado Crédito.

Representantes de la empresa mencionaron que este monto es el mayor que realizan en México y que lo coloca el segundo mayor territorio de inversión, solo debajo de Brasil; la empresa adelantó que creará 4,700 nuevos puestos de trabajo en sus diferentes áreas de servicio en suelo mexicano.

En el cuarto trimestre de 2020 México superó el mercado local de Mercado Libre en Argentina en términos de artículos vendidos y la compañía ha aumentado constantemente su red de entrega, abrió un cuarto centro de distribución, un sitio de 60 mil metros cuadrados en Nuevo León.

A fines del año pasado, esta empresa de e-commerce operaba 210 mil metros cuadrados de espacio de almacenamiento, principalmente en las afueras de la capital mexicana, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, declaró que esta inversión es muestra de la enorme operación que representa México para su compañía. “Esperamos crecer en México muchísimos años más”, recalcó.

El ejecutivo recordó que en el 2020, Mercado Libre creció 120% y reportó la venta de 100 millones de artículos. Cabe recordar que en este mismo año, abrió un centro de distribución en Jalisco, sumó cuatro aviones a su flota aérea y miles de vehículos de última milla.