|  

Para refinanciar el pasivo llevó a cabo una colocación privada verde en el mercado de Estados Unidos y colocó un bono verde en la BMV.

2 No me gusta0

Fibra Prologis (FIBRAPL), el fideicomiso propietario y operador de bienes raíces industriales en México, informó que refinanciará sus pasivos, después de haber recaudado 370 millones de dólares mediante una colocación privada de deuda verde por 300 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos y con la emisión de bonos verdes por 70 millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La emisora detalló, en un comunicado, que los ingresos netos de ambas transacciones se utilizarán para financiar anticipadamente el pago de préstamos con vencimiento en 2023 y 2024, y el pago de préstamos pendientes de la línea de crédito que se utilizaron en su momento para financiar su cartera de proyectos ecológicos elegibles.

Jorge Girault, vicepresidente senior de Gestión de activos de fondos de Prologis Property México aseguró que “este refinanciamiento abre nuevas posibilidades en los mercados de capitales, con la llegada de nuevos inversionistas internacionales a México y mejorando la ejecución de todas sus opciones de financiamiento".

El préstamo obtenido en Estados Unidos pagará un interés promedio ponderado de aproximadamente 3.65% anual y son obligaciones senior no garantizadas de FIBRAPL.

Colocó bono verde en BMV

Fibra Prologis también volvió a la Bolsa Mexicana de Valores para emitir su segundo bonos verdes por un monto de 70 millones de dólares, a un plazo de 10 años a tasa fija, referenciada a los bonos del Tesoro de Estados Unidos. 

Los recursos obtenidos de este segundo bono verde serán destinados al pago de créditos, mismos que fueron generados para la adquisición de un portafolio inmobiliario diversificado de proyectos verdes. 

La emisión recibió calificaciones AAA por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch. 

FIBRAPL se convirtió en la primera Fibra en emitir bonos verdes para financiar proyectos inmobiliarios con impacto ambiental. 

A través de un comunicado la BMV aseguró que la emisora “está comprometida con minimizar el impacto ambiental y hacer crecer su cartera de edificios con certificación sustentable, además de tener altos estándares de cumplimiento corporativo”. 

Del portafolio total de Fibra, 29 edificios cuentan con certificaciones verdes LEED y 17 con certificaciones BOMA BEST. Además de contar con una puntuación de A Score en el 2020 Climate Change de CDP. 

Al 31 de marzo de 2021, el Fideicomiso especializado en el desarrollo y administración de inmuebles industriales en México, contaba con un portafolio de 205 propiedades en operación con una superficie 40.1 millones de pies cuadrados y una ocupación promedio de 96.7 por ciento. 

Sus propiedades están ocupadas por más de 220 clientes, de los cuales 87% son empresas multinacionales de sectores como electrodomésticos, comercio minorista, envasado y papel, y automotriz. 

“La segunda emisión de Bonos Verdes por parte de FIBRA Prologis confirma el apetito de los inversionistas y empresas por valores sustentables”, aseguró la BMV mediante un comunicado

Durante 2020 se realizaron cinco emisiones de bonos de este tipo por un monto de 17 mil millones de pesos a través de la BMV.