|  

La nueva oferta en el mercado es de 67.561 m2, de los cuales el 69.87% corresponde a este tipo de naves.

3 No me gusta0

La pandemia del Covid-19 no detiene la construcción de naves industriales en Costa Rica, pues registró un repunte de casi 3% en el primer trimestre del año respecto a igual periodo del 2020.

Un estudio de Colliers International dio a conocer que la nueva oferta en el mercado es de 67.561 metros cuadrados (m2), de los cuales el 69.87% corresponde a naves industriales.

Apuntó que pese a este crecimiento, la tasa de disponibilidad general es del 9.18%, lo que muestra un mercado sano, ya que se considera lo contrario cuando supera el 10 por ciento.

No obstante, el estudio advierte la posibilidad de que algunos de los formatos se encuentren con sobreoferta al final de la etapa de expansión.

El repunte del inventario de naves industriales ocurre principalmente por la atención de actividades de almacenamiento y distribución.

Igualmente, las naves manufactureras mantienen un auge, pero bajo planificación y con actividades enfocadas en la manufactura pesada y de dispositivos médicos.

La mayor parte del inventario industrial está distribuido en Alajuela y Heredia, que representan el 74% del metraje, dijo Colliers International.

El inventario está compuesto por naves categoría A y B (82.75%), que son naves con infraestructura moderna, amenidades y servicios que completan la oferta de valor buscada por los inquilinos.

 

 

 

 

/Con información de LA REPÚBLICA/