|  

A raíz de la pandemia y el trabajo en casa, la población prioriza la importancia de la salud y el bienestar en todos los aspectos.

4 No me gusta4

El sector inmobiliario del wellness en Miami, Estados Unidos, espera crecer hasta convertirse en un sector que alcance los 180 mil millones de dólares en el 2022, una buena proyección si se considera que aumentó un 6% desde el 2015.

Es así como, en atención a las necesidades de los nuevos consumidores, diferentes desarrolladores ofrecen productos inmobiliarios centrados en la salud mental, física y con conceptos que van desde la creación de módulos de meditación, jardines de tranquilidad a las clases de yoga.

Por ejemplo, en Singer Island, Palm Beach, Florida, se diseñó la primera cápsula de meditación con tecnología del mundo dentro de Amrit Ocean Resort & Residences, que se extiende por más de siete acres frente a la costa del Atlántico.

Bajo el nombre de Somodome, esta cápsula utiliza terapia de luz y color para transformar el estado del cuerpo a nivel celular; además, utiliza ritmos binaurales en pistas guiadas y no guiadas.

Asimismo, el proyecto 2000 Ocean de KAR Properties ofrece un pabellón de spa independiente, en los jardines comisariados por Sasaki, enclavados dentro del paisaje elevado que cuenta con árboles de bambú y limoneros.

Otro ejemplo de cómo Miami está revolucionando el wellness es el ayurveda, un sistema natural de medicina originado en la India hace más de 3 mil años y que se ofrece en el E11EVEN Hotel & Residences.

Este se basa en la idea de que la salud y el bienestar dependen del equilibrio entre la mente, el cuerpo, el espíritu y el entorno, lo que permite realizar intervenciones en el estilo de vida y terapias naturales.