|  

A finales de abril los préstamos del sector se expandieron un 10.5% interanual, la menor tasa de crecimiento en ocho años.

3 No me gusta0

Los préstamos inmobiliarios de China aumentaron en abril al ritmo más lento de los últimos ocho años. A finales de ese mes los préstamos se expandieron un 10.5% interanual, la menor tasa de crecimiento en ocho años.

La Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China informó en una conferencia de prensa que el saldo de los préstamos fiduciarios y el importe de los productos de gestión del patrimonio en el merca también decrecieron.

En particular, la cifra de productos de gestión de patrimonio asociados a activos inmobiliarios no estándar se redujo en un 36% interanual, mencionó Liang Tao, vicepresidente del principal organismo de control de la banca y los seguros del país.

El flujo de capital excesivo en el mercado ha sido frenado de forma preliminar, dijo el vicepresidente, quien añadió que China mantendrá medidas estrictas contra las irregularidades para prevenir y mitigar los riesgos.

De acuerdo con información de Xinhua, los estadistas chinos se comprometieron a garantizar el desarrollo estable y saludable del mercado inmobiliario y recalcan que "las viviendas son para vivir en ellas, no para especular".

Por ejemplo, en el 2017 los préstamos crecieron a un ritmo más lento debido a las estrictas reglas de adquisición y al desapalancamiento financiero. Los incrementos en los precios promedio de las viviendas nuevas disminuyeron en las cuatro ciudades más grandes, Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

Hace unos años, economistas rechazaron la hipótesis de una burbuja inmobiliaria en este país, aunque especialistas observaron que el aumento de los precios del sector se desvinculó gradualmente de los salarios reales que se observaban en las principales ciudades del país.