|  

El inmueble estará al lado de la sede ya existente en Sunderland, al norte del país, y generaría unos 6 mil 200 empleos.

2 No me gusta0

Nissan construirá una fábrica de baterías en Reino Unido, con una inversión de aproximadamente 1,400 millones de dólares (mdd), donde producirá un nuevo vehículo eléctrico y generaría 6,200 empleos.

El proveedor de baterías de Nissan, el chino Envision AESC, invertirá 620 mdd en esta fábrica que funcionará con energía renovable y permitirá equipar a 100 mil automóviles eléctricos del grupo por año.

El fabricante japonés prevé invertir hasta 585 mdd en la fabricación de este vehículo totalmente eléctrico y las autoridades municipales de Sunderland, al norte del país, aportarán el resto.

Boris Johnson, primer ministro británico, calificó de "gran voto de confianza en el Reino Unido" esta inversión posbrexit, pues el inmueble estará al lado de la sede ya existente en Sunderland.

Kwasi Kwarteng, ministro británico de Empresas, comentó que “los vehículos producidos en esta fábrica, las baterías producidas por completo en la primera mega-usina de esta dimensión en el Reino Unido, desempeñarán un papel de gran importancia en nuestra transición de los vehículos a gasolina o diésel hacia los vehículos eléctricos".

Por su parte, Lei Zhang, fundador y director general de Envision Group, declaró que su empresa invierte en una asociación a largo plazo con Nissan "para fabricar baterías de alta capacidad y larga duración para producir vehículos eléctricos accesibles para millones de automovilistas".

Nissan comenzó a construir su primer vehículo eléctrico y lanzó su producción de baterías en Sunderland en 2013 con su modelo Leaf, de acuerdo con una publicación de AFP.