|  

Completó una emisión de 300 millones de dólares en Estados Unidos, un tramo fueron bonos etiquetados.

3 No me gusta1
Fibra Prologis (FIBRAPL), el principal propietario y operador de bienes raíces industriales en México, completó la colocación privada en Estados Unidos por 300 millones de dólares (mdd) anunciada en mayo pasado.
 
Los ingresos de esta emisión se usarán para refinanciar la deuda existente y para fines corporativos generales.
 
Mientras que los recursos captados con el tramo 'verde' se utilizarán para financiar o refinanciar, total o parcialmente, ciertos proyectos verdes elegibles.
 
“Con este financiamiento estamos fortaleciendo nuestro balance, extendiendo el vencimiento de la deuda y mejorando nuestro costo fijo de deuda a largo plazo, todo esto sin aumentar los niveles actuales de apalancamiento”, expuso en un aviso al mercado Jorge Girault, Vicepresidente Senior, Fund Asset Management Prologis Property Mexico.
 
Datos de la empresa indican que su deuda era hasta finales de marzo de aproximadamente 17,038 millones de pesos (mdp), misma que mantiene una tasa de interés promedio ponderada de 3.4% y un plazo promedio de siete años.
 

Los títulos en dólares pagarán una tasa de interés promedio ponderado, incluida la retención correspondiente, de aproximadamente 3.65% anual y serán obligaciones preferentes no garantizadas”, dijo la emisora en un comunicado.

La venta de los papeles se realizó en cinco tramos. Una por 100 mdd del monto agregado del principal con vencimiento el 1 de julio de 2029 la segunda por 80 mdd del tramo 'verde' del monto agregado del principal con vencimiento el 1 de julio de 3031.
 
El tercer tramo, dijo Prologis, fue por 80 mdd monto agregado del principal con vencimiento el 1 de julio de 3033; la cuarta asignación fue por 25 mdd monto agregado del principal con vencimiento el 1 de julio de 3036; y 15 mdd fue el monto agregado del principal con vencimiento el 1 de julio de 3039.
 

Jorge Girault dijo que este financiamiento demuestra la confianza que los inversionistas tienen en la estrategia y el compromiso de Fibra Prologis de convertirse en una empresa más sustentable.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México es propietario de 205 inmuebles destinados a logística y manufactura, ubicados en seis mercados industriales en México, con un área rentable bruta total de 40.1 millones de pies cuadrados o 3.7 millones de metros cuadrados.