|  

El monto de la operación no fue revelada, pero hay el compromiso de seguir con los planes de construcción del Nuevo Estadio León.

5 No me gusta0

Grupo Pachuca, un grupo empresarial dirigido por el empresario Jesús Martínez, anunció la compra del Estadio León, sin embargo, el monto de la operación no fue revelado.

La adquisición se realizó mediante la sociedad Fiera-Capital y con ello se logró evitar los riesgos que se pudieron haber originado si el inmueble tuviese otros propietarios, dando certeza a la afición esmeralda, dijo el Grupo.

Asimismo, permitirá al Club León seguir con los planes de construcción del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo cuenta con un lugar propio en donde jugar.

“Este importante esfuerzo económico se suma a la inversión que el grupo está haciendo en la consolidación deportiva del equipo con la construcción de La Esmeralda y otros proyectos encaminados a desarrollar el talento y progreso de la juventud leonesa mediante el deporte y la educación, apuntalando el crecimiento de la institución como una de las más sólidas del fútbol mexicano”, se lee en un comunicado emitido por el Grupo en redes sociales. 

Como parte de la adquisición, los dueños de palcos y plateas en el estadio, conocido como Nou Camp, contarán con la posibilidad de recibir un plan de financiamiento preferencial para adquirir un palco o platea en el nuevo estadio, una vez que finalice su construcción, asegura el Grupo Pachuca. 

La operación también significa el fin de la disputa que llevaba más de 10 años por el estadio entre Zermeño y autoridades municipales y estatales.