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La firma reveló que su Consejo de Administración contratará asesores financieros para analizar sus opciones estratégicas.

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Planigrupo Latam, la firma desarrolladora de centros comerciales, confirmó que recibió una carta confidencial en la que Acosta Verde le propone iniciar negociaciones para una eventual adquisición del 100% de su capital social.

Dicha propuesta fue turnada a los asesores legales de Planigrupo, quienes confirmaron que, de acuerdo a sus términos, se trata de una oferta indicativa y no vinculante, sin obligación alguna de Acosta Verde.

“Los asesores legales han confirmado al consejo que el proyecto de carta no incluye ningún compromiso legal de parte de Acosta Verde y solamente constituye una invitación a iniciar negociaciones”, aclaró Planigrupo en un comunicado. 

En el mismo confirmó que el pasado viernes 6 de agosto de 2021, algunos de los miembros del Consejo de Administración de Planigrupo Latam recibieron por correo electrónico el “Proyecto Privilegiado y Confidencial” de una carta de Acosta Verde. 

Por lo que decidió iniciar el proceso de contratación de asesores financieros para que orienten a la empresa en la evaluación de sus opciones estratégicas. 

“Con esa asesoría, entre otras cosas, el Consejo de Administración de Planigrupo evaluará, en su caso, dar respuesta a la carta confidencial no vinculante de Acosta Verde”, subrayó la empresa. 

Según se informó este lunes, la propuesta de adquisición de Acosta Verde estará vigente por 30 días naturales. 

Planigrupo con 45 años de operaciones en México, ha participado en la adquisición y desarrollo de 70 centros comerciales. 

Actualmente cuenta con 35 centros comerciales en operación y estabilizados, que suman en total un área bruta rentable de aproximadamente 806,000 metros cuadrados.

De hecho, Acosta Verde ha anunciado que está en “continua búsqueda de buenas oportunidades de inversión y cuenta con capital disponible”. 

“Con la adquisición de nuevas plazas y mediante una estrategia de posicionamiento adecuada se espera incrementar el reconocimiento de la marca”. 

Acosta Verde, fundada en 1970 por Jesús Acosta Verde, creó la marca Plaza Sendero.