|  

La renovadora idea que conjuga academia, estudiantes, industria, tecnología, familia, precios accesibles y una visión de integración, se halla en la Universidad Austral, en Argentina. Conoce los detalles.

2 No me gusta1

Con la visión de atender la demanda de una industria en evolución, que necesita espacios flexibles, funcionales y servicios compartidos, se instrumentó un diseño industrial a gran escala, que permite integrar oficinas, laboratorios, áreas de producción ligera y almacenamiento para la región de América Latina.

Ante ello, Flexspace, que se levantó en el Campus de la Universidad Austral, se construyó un establecimiento con una inversión de 5.8 millones de dólares, en las cuales, se arriendan espacios con rentas que van entre los 5 y 10 dólares por metro cuadrado.  

Entre las compañías que ocupan los espacios están especializadas en robótica, tecnología, química, alimentos e imprenta. Cabe recordar que la superficie mínima que pueden contratar es de 180 m2 y la superficie máxima es de 3,500 metros cuadrados.

Los valores de renta de entre 5 y 10 dólares por metro dependen del grado de terminación de los espacios. Cabe señalar que en este proyecto industrial no hay compras, pero sí de alquileres a largo plazo.

En Argentina menos del 8% de la oferta de espacios industriales en el mercado inmobiliario corresponde a superficies menores a 1,000 metros cuadrados. En Buenos Aires, según expertos, la oferta para el segmento es de baja calidad y sin servicios.

La máxima del Real Estate es la localización, sobre todo en cuestiones de logística. Ante ello, las ventajas de estos espacios flex están distribuidos en el Parque Empresarial Austral, en el corredor industrial de Pilar, a la altura del Km. 50 de la Panamericana, lo que permite una vinculo rápido con los centros de distribución y consumo.

Ecosistema integral 

Otra de las ventajas, es que los inquilinos se integran a un ecosistema donde pueden relacionarse con más de 70 empresas y startups y acceder a talentos, beneficios fiscales y participar de eventos, entre otras ventajas.  

Por ser un espacio académico, las empresas industriales, tecnológicas y de investigación, desarrollo e innovación acceden a exenciones en tasas de impuestos municipales y se integran a un ecosistema donde pueden hacer negocios con otras compañías.

Este parque de la Universidad Austral cuenta con 26 hectáreas y su infraestructura incluye áreas comunes, restaurante, business center, parrillas, cancha de fútbol, campo deportivo y jardín para el cuidado de niños.

Actualmente, alberga a una empresa francesa que crea sabores y fragancias para otras industrias; una compañía de robótica con automatización inteligente; una tecnológica produce que software y hardware y una startup alimenticia.

Estos espacios permiten centralizar operaciones de administración, producción, Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) y logística en un ámbito con seguridad y operatividad las 24 horas, con servicios comunes y entorno empresarial.

“Aquí no cobramos gastos ni comisiones de ingreso, simplemente las condiciones de un alquiler regular: mes de depósito, mes por adelantado y una garantía”, destacó Martín Bosch, director comercial del parque.

Bosh agregó que las empresas de base industrial, tecnológica y de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) acceden a exenciones en tasas municipales, a un ecosistema con científicos y académicos de la Universidad Austral, el IAE Business School y del Hospital Austral para desarrollar nuevos negocios, acceder a talentos e inversores ángeles y a beneficios en capacitaciones ejecutivas y descuentos en plan de salud y deportivo”.

“El espacio combina lo corporativo y lo industrial. La fachada es curtain-wall, típica de los grandes edificios de oficinas y el contrafrente fue diseñado con grandes portones individuales para carga y descarga, con una calle de logística que favorece la operación industrial. Tienen pisos de hormigón de alta resistencia, doble altura (entre 7 y 9 metros), plantas libres sin columnas intermedias, y en algunos también entrepiso”, detalló por su parte Guido Almerighi Friedrichs, director de inversiones del complejo.

Con información de Infobae.