|  

Los activos están conformados  por ocho propiedades y 5,400 camas, en universidades de Estados Unidos en las que las inscripciones van en aumento.

2 No me gusta0

Blackstone Real Estate y Landmark Propietaries acordaron recapitalizar una cartera de residencias para estudiantes en Estados Unidos, en una operación valorada en 784 millones de dólares (mdd) o 670 millones de euros (mde).

Los activos están conformados  por ocho propiedades y 5,400 camas, en ‘universidades líderes’ del país en las que las inscripciones van en aumento, señaló Jacob Werner, director gerente sénior de Blackstone Real Estate.

“Las viviendas para estudiantes tienen un historial de resistencia mientras generan fuertes flujos de caja. “Esperamos aumentar nuestra presencia en esta clase de activos y trabajar con Landmark en futuras operaciones”.

Las residencias para estudiantes parecen ser una opción de inversión cada vez más atractiva para los gestores de activos alternativos, como dio a conocer Bloomberg.

Brookfield Asset Management mantiene conversaciones con el promotor de residencias de estudiantes Scion Group sobre una empresa de residencias de estudiantes de 1,000 mdd, la primera incursión del gigante de la inversión en el sector.

Landmark es el promotor y contratista de viviendas para estudiantes más activo de Estados Unidos, cuenta con más de 7,700 mdd en activos gestionados, más de 50,600 camas para estudiantes y otros 3,500 mdd de dólares en activos en construcción.

A diferencia de Brookfield, Blackstone no es ajena a las viviendas para estudiantes. En el 2018, la firma se asoció con Greystar Real Estate Partners para invertir 1,200 mdd en una cartera de viviendas para estudiantes de 10,500 camas.

/Con información de EjePrime/