|  

Su objetivo es llegar a 200 transacciones en su primer año de operación en dicha plaza

0 No me gusta0

La Haus, una startup latinoamericana de intermediación del mercado inmobiliario, anunció el inicio de operaciones en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, con lo que amplía su presencia en México.

“Monterrey, al igual que otras grandes urbes de Hispanoamérica, tiene el reto de aumentar el acceso a vivienda nueva de calidad. Nuestro primer impacto se da en el mercado medio, dando acceso a oportunidades que antes estaban limitadas a un grupo muy cerrado; con el tiempo”, dijo Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de la firma que ya tenía operaciones en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco.

El directivo aseguró que sus servicios ayudarán a que se “construyan más casas nuevas en menor tiempo, aliviando la desigualdad causada por la falta de acceso a inventario.

Su expansión en la ciudad de Monterrey es parte de su plan de crecimiento en México, apoyado por el capital levantado por 135 millones de dólares con su reciente ronda de financiamiento. 

Su objetivo es llegar a 200 transacciones en su primer año de operación en Monterrey, para lo que cuenta con una plantilla laboral de 50 colaboradores, dijo La Haus en un comunicado. 

El mercado inmobiliario de Nuevo León, señaló la firma que usa la tecnología para proveer servicios inmobiliarios, es de los más atractivos del país, ya que en 2020 se posicionó como la entidad con mayor producción de vivienda a nivel nacional, de acuerdo con datos del Banco Inmobiliario Mexicano. 

Para el cierre de este 2021, la compañía prevé alcanzar los 1,000 millones de dólares en transacciones en México y Colombia. Además, con su arribo a la ciudad norteña de México, la empresa ya tiene presencia en nueve ciudades de ambos países.