|  

Estos emprendimientos ya incursionan en visitas guiadas, Realidad Virtual (RV) showrooms, construcción asistida por drones y diferenciadores para diferentes etapas de edificación, entre otros.

0 No me gusta0

Aunque actualmente los grandes desarrolladores ya están aceptando que el mercado inmobiliario nacional e internacional está cambiando, el desarrollo de las proptech va abriendo poco a poco su abanico.

Como lo hemos señalado, Proptech es una palabra compuesta por las palabras property y technology, que es el término que engloba a las empresas, negocios y organizaciones que hacen uso de la tecnología para redefinir, optimizar, reinventar o digitalizar cualquier aspecto dentro del sector inmobiliario.

En este sentido, la tecnología de la propiedad o proptech también se apuntala como una solución a los nuevos desafíos de venta, renta, compra, construcción y administración de inmuebles.

Cada vez más estas proptech, apuntaladas por tecnologías digitales de Realidad Virtual (RV), automatización, aprendizaje automático, software, data y nube, ofrecen un gran potencial para otros temas, como es el de financiamiento e inversiones.

Según destaca Hassan Mansur González CEO de Inmobiliaria Fakhir, el segmento ha crecido hasta 54%, según lo revela la empresa PitchBook Data Inc.

Además de ofrecer soluciones para visitas guiadas por realidad virtual, showrooms, y la construcción asistida por drones, así como los diferenciadores para diferentes etapas de edificación, ahora van hacia la toma de decisiones de los potenciales compradores o interesados tanto en invertir como financiar desarrollos inmobiliarios, son algunos de los nuevos segmentos.

Actualmente, según Mansur, las proptech a diferencia de las fintech, no son percibidas como una amenaza para el sector, ya que su potencial va de manera paralela a su innovación, en un momento clave cuando el segmento Real Estate mantiene proyecciones de crecimiento para los siguientes cinco años.

El especialista agregó que otros segmentos, como el crowdlending y el blockchain, sirven para que las proptech resuelvan los desafíos de financiamiento y los procesos de compra-venta.

El especialista dijo finalmente que en este sentido, que actualmente el crowdlending se constituye como la forma más sencilla y rápida de levantar capital, frente a los modelos de financiamiento tradicional, por ejemplo.

Con información de Electronic Identification de Querétaro.