|  

Durante los últimos 10 años, México se ha mantenido entre los primeros diez países con mayor número de visas emitidas para inmigrantes inversionistas, es decir, visas EB-5.

12 No me gusta8

Considerando las amenidades y comodidades más comunes entre las preferencias de las personas, como buena atención médica, bajos índices de criminalidad, buen entorno comercial, inclusión, medio ambiente limpio, espacios recreativos, mercado laboral y oportunidad para hacer negocio.

En México hay una gran cantidad de personas interesadas en migrar a los Estados Unidos, uno de los principales destinos para gente que busca oportunidades de crecimiento, como inversionistas y emprendedores.

Durante los últimos 10 años, México se ha mantenido entre los primeros diez países con mayor número de visas emitidas para inmigrantes inversionistas, es decir, visas EB-5.

En opinión de Víctor Espinosa, director senior de LCR Capital Partners, en Estados Unidos, existen múltiples facilidades para los inversionistas que deciden sumarse al crecimiento económico del país, trayendo beneficios a su portafolio, incluso a sus familias, quienes pueden acceder a planes de trabajo y académicos que en muchas ocasiones solo están disponibles para ciudadanos norteamericanos. Bajo este panorama, se muestra factible considerar a Estados Unidos como una posibilidad para establecer una vivienda que cumpla y posiblemente exceda todos los requisitos necesarios.

Agregó que “Estados Unidos es un país grande y diverso, en ese sentido es posible encontrar una ciudad que se adapte a las necesidades de cada familia, no obstante, la principal cuestión es ver las maneras de reducir las opciones disponibles para encontrar la ciudad o estado correcto, y así comenzar con un nuevo proyecto de vida”.

Asimismo, señaló que “los estados que ofrecen la mejor calidad de vida son aquellos que cuentan con las amenidades y comodidades más comunes entre las preferencias de las personas, como buena atención médica, bajos índices de criminalidad, buen entorno comercial, inclusión, medio ambiente limpio y espacios recreativos. En ese sentido, estas ciudades suelen mantener un estatus alto que puede traducirse en altos costos de manutención, sin embargo, en ciertos casos es una variable que cambia constantemente”.

El especialista LCR Capital Partners hace referencia a un estudio proporcionado por US News & World Report, que lista los mejores lugares para vivir en Estados Unidos, principalmente basándose en términos de calidad de vida.

Afirmó Víctor Espinosa que en el primer lugar del ranking se posiciona Austin, que se ha mantenido en esa posición durante los últimos tres años. Destacó que la capital del estado de Texas, es considerada como uno de los mejores lugares para vivir por su creciente mercado laboral, alta calidad de vida y buen valor por el dinero gastado. De igual manera, es considerada la localidad ideal para empezar una pequeña empresa en el país norteamericano, un punto importante si se busca conseguir la residencia permanente.

Para calificar al listado de US News & World Report, en primera instancia se realizan estudios cualitativos a diversas instituciones oficiales del estado, tales como el Departamento de Trabajo y la Oficina del Censo. El informe también se nutre de información de 2,500 encuestas de todo Estados Unidos. Tras una evaluación de los resultados y después de un análisis comparativo de los datos para cada uno de los 50 estados, se seleccionan los primeros 25 para armar un ranking.

A continuación, se presentan los 10 primeros lugares, del total de 25 Mejores Lugares para Vivir en Estados Unidos:

  1. Austin, Texas
  2. Denver, Colorado
  3. Colorado Springs, Colorado
  4. Fayetteville, Arkansas
  5. Des Moines, Iowa
  6. Minneapolis-St. Paul, Minnesota
  7. San Francisco, California
  8. Portland, Oregon
  9. Seattle, Washington
  10. Raleigh & Durham, North Carolina