|  

La compañía ha estado construyendo una nueva planta en Austin, sin embargo, aún no revela probables fechas para la mudanza. 

1 No me gusta0

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, informó que trasladará su sede de Silicon Valley a Austin, Texas, localidad en donde construye una nueva fábrica desde hace poco más de un año, aunque no abundó en detalles sobre cuándo estiman hacer la mudanza.

El empresario multimillonario Musk dijo que Tesla continuará operando su fábrica de vehículos eléctricos en Fremont e incluso planea incrementar la producción en un 50 por ciento. En esta planta se fabrican los autos Model S y Model X.

"Estoy emocionado de anunciar que trasladaremos nuestra sede a Austin, Texas. Sin embargo, para ser claros, continuaremos expandiendo nuestras actividades en California. Así que no se trata de que Tesla se vaya de California", aclaró en la reunión anual de accionistas de la compañía. 

Tesla empezó a construir su gigafábrica fuera de Austin en el 2020 en donde "van a crear un paraíso ecológico aquí (Austin)... en el río Colorado''. Musk dijo que eligió construir en Austin porque los empleados están más dispuestos a mudarse en dicha localidad.

"Hay un límite en cuanto a lo grande que se puede escalar en el Área de la Bahía. Es difícil para la gente pagar una casa [en California]". 

La ubicación de Tesla en Austin también está cerca del aeropuerto local, lo que Musk dijo que es conveniente.

Otra razón de la mudanza es que California tiene leyes laborales más estrictas y costos de vida e impuestos más altos que otros estados, mientras Texas es conocido por tener mano de obra más barata y una regulación menos estricta.

Además, Tesla están analizando desarrollar más "instalaciones importantes" de almacenamiento de baterías.

Por otra parte, Musk aseguró que las ventas de Tesla están creciendo con fuerza y ​​que la compañía está aumentando las entregas a pesar de la escasez de chips de computadora y otros componentes.