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Para el retailer está decisión implica la llegada de un público potencial de 3,500 millones de usuarios. 

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Uno de los retailers más importantes de Francia, Carrefour obtuvo sus ingresos más altos en 2017 cuando registró 80,000 millones de euros y a partir de ahí entro en una tendencia decreciente que culminó en 2020, cuando reportó una facturación de 70,720 millones de euros. 

Sin embargo, para el cierre de 2021, se prevé que las ventas netas de Carrefour aumenten a partir de 2021 y alcancen los 115,000 millones de dólares estadounidenses para 2026.

Actualmente, su nueva visión abrazará la transformación de Mark Zuckerberg y trabajará con Meta a través de la personalización de su experiencia al cliente a través de plataformas de esa nueva red y permitirá a los gerentes de las tiendas acceder a las herramientas de comunicación locales para acelerar el marketing digital y para digitalizar la promoción ocuparán WhatsApp Business API. 

Nuevos dispositivos serán necesarios a corto plazo. 

Y para mejorar la efectividad de las campañas publicitarias, las dos empresas desarrollarán una oferta conjunta de medición y localización de campañas dentro de Carrefour Links. 

Al interior de la empresa, Meta con su realidad virtual será explorada para crear la formación de los empleados y desplegará el Workplace para sus 320 empleados. 

Desde la noticia de que Meta analizó abrir tiendas minoristas, que posiblemente se extenderán por todo el mundo, con el fin de explicar el metaverso, hacer públicos sus productos de hardware y compartir la experiencia. 

Nuevos campos, nueva visión

La estrategia de marketing de Carrefour representa un avance de las redes sociales y la tecnología incursionando de manera contundente en el escenario real. Para el retailer está decisión implica la llegada de un público potencial de 3,500 millones de usuarios. 

Para el segmento retail, se incorporarán más innovaciones digitales para el canal moderno, ya que pese al auge del comercio digital, los clientes continúan privilegiando el hecho de poder, mirar, tocar, oler y probar lo que desean comprar, experiencias que no pueden lograr a través de una pantalla. 

Con Meta, el retail se adentrará en las tecnologías inmersivas como la realidad aumentada (RA) y la realidad (RV), ya dejaron de ser una fantasía futurista para convertirse en un poderoso presente que está transformando la industria. 

Según las estimaciones de Gartner, 100 millones de consumidores aprovecharán las posibilidades que entrega la RA para realizar compras online y en el retail el 2020.

Se prevé que la nueva relación se implementará en Francia, Italia, España, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil, y abarcará varios aspectos que van desde la comunicación interna y la experiencia al cliente hasta la publicidad digital, la comunicaron local y el comercio social. 

Asimismo, incluirá las múltiples plataformas y servicios como Meta, Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace.

Con información de Merca2.0