|  

El lote de tierra en el metaverso abarca 116 parcelas, cada una de 4.9 metros cuadrados, para sumar 566 metros cuadrados.

1 No me gusta0

De manera tradicional, la compra de tierra ha sido el inicio para el segmento Real Estate.

Y ahora, con el anuncio de la migración de Facebook al espacio metaverso, se abre una nueva ventana de posibilidades.

Los inversores en criptoproyectos, atraídos por el creciente interés en el sector de la venta de tierra virtual, están comprando tierras y objetos virtuales utilizando la criptomoneda nativa MANA, que actualmente se cotiza en cuatro dólares.

Con esta criptomoneda, se hizo el anuncio de una compra de una parcela por 618,000 MANA, equivalentes a dos millones 428 mil dólares, y fue la agencia Reuters que confirmó el registro de la transacción que se dio a través del mercado de NFT OpenSea.

Las tierras, adquiridas mediante Metaverse Group (subsidiaria de Tokens.com), se ubican en el distrito 'Fashion Street' y serán utilizadas para presentar eventos de moda digital y vender ropa virtual para avatares.

El lote de tierra en el metaverso abarca 116 parcelas, cada una de 4.9 metros cuadrados, para sumar 566 metros cuadrados.

La criptomoneda MANA ha crecido 400% en el lapso de unas semanas, posterior al anuncio del lanzamiento de Meta.

De otro mundo

Según lo comunicó el propio comprador, el bien inmueble se ubica en Decentraland, que es un ambiente virtual, parte del metaverso que está desarrollado por varias compañías para ofrecer espacios digitales donde los usuarios puedan comprar tierras, pasear, visitar edificaciones y comunicarse con otros mediante avatares.

Decetraland utiliza la tecnología Blockchain, que es un sistema descentralizado de bloques de datos que sirve de fundamento para el Bitcoin y otras criptomonedas.

En Decetraland hay lotes virtuales de tierra y otros bienes que se venden en forma de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), que son activos digitales no mutuamente intercambiables, por lo que pretenden tener un valor coleccionable.

Durante 2021 se han presentado alzas exorbitantes en valor de este tipo de activos.

Con información de RT