|  

Autoridades de Cantón, al sureste de China, retiraron a Evergrande la licencia del terreno donde estaba construyendo el mayor estadio de fútbol en el mundo.

1 No me gusta0

Cada vez más la situación de Evergrande se convierte en una pesadilla para su fundador, Xu Jiayin.  El CEO anunció que puso a la venta 9% de las acciones que posee de la compañía, por un valor de 344 millones de dólares en otro intento de obtener fondos.

Xu se desprendió 1,200 millones de participaciones de Evergrande a un precio 2.2 dólares hongkoneses en la Bolsa de Hong Kong el jueves, 20% por debajo del precio al que cerraron las acciones la jornada anterior, según el diario digital Caixin.

Según el informativo, es la primera vez que el ejecutivo reduce su participación desde que Evergrande cotizó en 2009; con la venta, su participación quedó en 67.8% desde el 76.9% previo.

 

 

Menos rico

El hombre que llegó a ser el cuarto más rico de China, ya habría inyectado 1,100 millones de dólares tras vender activos personales o participaciones para mantener la firma a flote.

De la deuda de Evergrande que es de 300,000 millones de dólares, unos 37,000 millones corresponden a deudas por pagar antes del final del primer semestre de 2022. 

Durante noviembre, el conglomerado anunció la venta de su plataforma streamin Hengten por un valor de 2,128 millones de dólares de Hong Kong o 273 millones de dólares a cotización normal.

El fin de semana pasado, las autoridades Cantón, al sureste de China,  retiraron a Evergrande la licencia del terreno donde estaba construyendo un gran estadio para su equipo de fútbol, que iba a ser el mayor del mundo, con una capacidad de 100,000 espectadores que tendría un costo de  1,878 millones de dólares.

Con información de La información.com de España.