|  

El fondo Rhize Capital desarrollará residencias para estudiantes, con una inversión inicial de 1,000 mdd, y concederá préstamos de hasta 115 mde.

4 No me gusta2

Kinetic Capital y Kayne Anderson Capital lanzaron Rhize Capital, un fondo que desarrollará residencias para estudiantes en Europa y el Reino Unido, con una inversión inicial de 1,000 millones de dólares (mdd).

El  fondo tendrá capacidad para conceder préstamos de más de 115 millones de euros (mde) por proyecto en los próximos dos años para el desarrollo de estos complejos. 

El proyecto se basa en la trayectoria de Kayne Anderson en Estados Unidos, donde es firma pionera en este tipo de inversiones y, ahora, decide dar el salto a los mercados del Reino Unido y Europa.

De esta forma, Rhize Capital ampliará también el actual enfoque geográfico y el tamaño de los préstamos de Kinetic, un prestamista especializado en residencias de estudiantes centrado en Reino Unido.

Igualmente, ampliará el conjunto de productos para incluir préstamos de inversión, así como una amplia gama de soluciones de financiación al promotor. 

La inversión en residencias de estudiantes se recupera en Europa; un ejemplo es que registra más de 400 mde este año en España este año, mientras que en Reino Unido el crecimiento del sector alcanza el 33 por ciento.

 

/Con información de EjePrime/