|  

Apenas el 9 de enero de 2022 se cumplieron 15 años de la presentación del primer iPhone para el mercado de masas.

2 No me gusta0

Apple, en agosto de 2018,  se convirtió en la primera empresa mundial en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares.

Para el inicio de enero de 2022, la empresa fundada por Steve Jobs logró un nuevo hito, superando brevemente los tres billones de capitalización bursátil.

De manera sorprendente, la escasez mundial de semiconductores, acompañada de la prolongada pandemia de COVID-19, tuvo poco impacto negativo en los resultados de la empresa.

Y muy por el contrario, el apetito por acciones tecnológicas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 impulsó el valor bursátil del fabricante del iPhone prácticamente en 34% durante 2021, superando de nuevo al índice S&P 500.

Como muestra la infografía de Statista, diferentes dispositivos han marcado las dos últimas décadas del gigante tecnológico, contribuyendo uno tras otro al éxito fulgurante de la empresa californiana.

 

 

Apenas el 9 de enero de 2022 se cumplieron 15 años de la presentación del primer iPhone para el mercado de masas.

Por otro lado, Microsoft se mantiene justo por detrás de Apple como la empresa más valiosa del mundo, con una valoración de más de 2,5 billones.

Le sigue Alphabet, que se encuentra en la tercera posición con 1,97 billones, mientras que la petrolera Aramco (con 1,9 billones) es la cuarta, justo por delante de Amazon, la quinta en la clasificación, que tiene un valor de 1,73 billones.

El valor de la empresa se ha disparado desde que Tim Cook se hiciese en 2011 con los mandos de la tecnológica en sustitución de su anterior CEO, Steve Jobs, cuando la empresa californiana valía unos 350,000 millones de dólares.

Con información de Statista y 5 Días de España