|  

El volumen de inversión aumentó un 38% interanual a noviembre del 2021, de acuerdo con un estudio.

4 No me gusta1

 

El volumen de inversión en Real Estate en el mundo aumentó un 38% interanual a noviembre del 2021, hasta alcanzar 1.3 billones de dólares (bdd), de acuerdo con un estudio de Savills Aguirre Newman.

Dicho volumen se recuperó debido al número creciente de fondos interesados en invertir en el RE, impulsado por la búsqueda de diversificación en fuentes de ingresos por parte de los inversionistas.

En el 2021, se identificaron 1,250 fondos con 365,000 mdd de capital para invertir en el sector inmobiliario, según datos de Preqin, frente a los 1,000 fondos activos en el 2020.

 

El sector residencial, sobre todo el multifamily, residencias de estudiantes y personas mayores, acaparó el mayor volumen de inversión a escala mundial el año pasado, superando por primera vez al de oficinas.

Así, los inversionistas se sienten cada vez más atraídos por la seguridad y los ingresos producidos por el sector residencial, la sólida demanda subyacente y su resiliencia frente a la desintermediación tecnológica.

En este año, la firma espera que las ciudades secundarias sean más buscadas por los usuarios que desean una mayor calidad de vida y a precios más asequibles.

Mientras que los volúmenes de inversión en el sector industrial-logístico aumentaron un 54%, con un gran potencial en nuevas ubicaciones para acercar las cadenas de suministro y subsectores como la última milla.

Según el programa de alcance mundial  ‘Impacts’ de Savills, los sectores residencial y logístico serán los más fuertes a nivel global en este 2022, manteniendo la tendencia del año 2021.

En este sentido, el retail recuperará cuota y la implementación de criterios Environmental, social and corporate governance (ESG) impulsará la actividad en oficinas.

Para el retail, 2022 puede marcar un punto de inflexión tras la revisión de precios de los últimos años, al ser ya un segmento más competitivo y que mejora su adaptación a los hábitos de compra.