|  

Expertos definen al estado como “un lugar atractivo para los compradores que buscan un refugio de los factores políticos que tienen en sus propios países”.

20 No me gusta0

 

Por primera vez en el sur de Florida, los estadounidenses están adquiriendo condominios al mismo tiempo y ritmo que compradores latinoamericanos, creando una oleada perfecta para la demanda de propiedades en Estados Unidos.

El documento Miami Report 2022, de ISG World, atribuye la situación de migración a tres factores: Primero, los escenarios políticos que actualmente se viven en Latinoamérica; le sigue la economía; y finalmente, la necesidad de una vida más flexible.

Los factores políticos destacan ante la migración de latinoamericanos a Florida.

 

Entonces, ¿por qué los latinoamericanos se sienten mayormente atraídos por los alquileres a corto plazo?

En primer lugar, la inversión inmobiliaria en propiedades de alquiler a corto plazo ha demostrado ser una alternativa de acceso a bajo costo, con un retorno de inversión alto y atractivo en comparación con la compra de condóminos tradicionales.

Además, señalan que el comprador actual en Florida está influenciado por la tendencia de la vida transitoria, dando prioridad a las estrategias de vida flexibles, por ejemplo, el aumento de la imprevisibilidad del trabajo a distancia sobre las compras más compras más concretas como las casas tradicionales o unifamiliares.

El análisis indica que los millennials se sienten especialmente atraídos por las residencias que ofrecen todas las comodidades de un hogar sin el compromiso a largo plazo, o el proceso de compra altamente competitivo y costoso que conlleva.

Además, están interesados en inversiones que puedan establecer múltiples flujos de ingresos, pagando con el tiempo los altos costos necesarios de su estilo de vida transitorio.

Diferentes portales especializados en el tema indicaron que, después de que el notable repunte de Miami desde 2020 llevara a los propietarios de Airbnb a experimentar un notable año de retorno de las inversiones, los alquileres a corto plazo surgieron, este año, como una alternativa para satisfacer las necesidades de los compradores.

Este año, propietarios de Airbnb esperan una rentabilidad del 3.79% en efectivo.

Análisis de entrega de condominios a 30 años: Tradicionales y de corto plazo, de Miami Report 2022.