|  

El acuerdo permitirá a la inmobiliaria recuperar 1,950 millones de yuanes de su inversión inicial, dijo la compañía a través de un comunicado.

4 No me gusta0

Hace unos días, China Evergrande Group dio a conocer la venta de los derechos de cuatro proyectos de desarrollo a empresas fiduciarias respaldadas por el Estado, debido a sus problemas de liquidez y poder reforzar sus finanzas.

Se trata de tres proyectos de edificios de condominios y un parque temático, los cuales serán administrados por Minmetals International Trust, una subsidiaria de la empresa estatal de recursos China Minmetals, y Everbright Xinglong Trust, que forman parte del grupo estatal China Everbright.

El acuerdo permitirá a la empresa inmobiliaria más endeudada del mundo, liquidar 1,110 millones de dólares en pasivos relacionados con los proyectos y recuperar por lo menos, 1,950 millones de yuanes de su inversión inicial, dijo la compañía a través de un comunicado.

Desde que se dieron a conocer los problema de liquidez de Evergrande, ha estado trabajando en la venta de diversos proyectos en curso para solventar su crisis. 

Pese a que en su momento fue de los principales inversores de China, ahora tiene numerosos proyectos a medio terminar repartidos por toda China.

"El monto de la contribución recuperada tendrá un impacto positivo en los esfuerzos del grupo (Evergrande) tanto en la liquidación de deudas como en la garantía de entrega de propiedad de otros proyectos", señala el comunicado.

La firma actualmente enfrenta demandas, demoras en la entrega de la propiedad a compradores y falta de liquidez para el pago de los costos de construcción en sus diversos proyectos.

 

Con información de Nikkei Asia.