|  

Una ciudad, ahora considerada ‘paraíso de la libertad’, que atrae a personas de todo el mundo.

12 No me gusta3

 

A raíz de la pandemia de Covid-19 llegó el ‘Movimiento de Miami’, denominado así por una serie de expertos y por el mismo Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Estados Unidos, que ha crecido tanto, al grado de ser considerado más que una simple migración de personas.

 

El ambiente abierto, el buen clima y las atracciones habituales de los bajos impuestos, son los principales atractivos para vivir en Miami.

 

Es así como la revista Financial Times la califica como la más importante de América. En el artículo ‘How Miami became the most important city in America”, el medio indica que los recién llegados ya están contribuyendo activamente a la escena artística y filantrópica de la ciudad.

Al respecto, Keith Rabois, socio general de Founders Fund e inversor de tecnología en Estados Unidos, dijo que “Miami es como lo era Silicon Valley en 1999”, y puntualizó que es aquí donde están ubicadas la mayoría de sus nuevas inversiones.

 

El artículo destaca que más allá de personas, la migración más significativa en Miami es de dinero, y destacó que la industria inmobiliaria, los negocios y los restaurantes están en auge. “Los compradores siguen llegando a la zona, dispuestos a pagar el precio que sea”.

 

Según datos inmobiliarios, en 2020, Julls Zeder Group vendió más de mil 200 millones de dólares en viviendas, más que cualquier otro grupo inmobiliario en todo Estados Unidos; cerró 2021 con más de 2 mil mdd.