|  

La oferta de adquisición de 36.4 millones de acciones, al precio de 7.80 euros por acción, eleva la operación a 310 mdd.

6 No me gusta0

La empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista principal es el ingeniero Carlos Slim, anunció una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 24% de la inmobiliaria Metrovacesa.

La oferta de adquisición de 36.4 millones de acciones de la también española Metrovacesa, al precio de 7.80 euros por acción, eleva la operación a 284 millones de euros (mde) o 310 millones de dólares (mdd).

 

Esta oferta va en línea con la estrategia e intereses del grupo FCC, según el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

 

De prosperar la OPA, FCC elevaría su participación en la sociedad inmobiliaria a 29.4%, pues ya posee en 5.5%; actualmente, los principales accionistas de la inmobiliaria son Santander (49.4%) y BBVA (20.8%).

El ingeniero mexicano es el accionista mayoritario de la empresa de tratamiento de aguas y construcción, desde el 2014, pues controla el 74.2%, de acuerdo con El País.

 

 

Esta acción le permitiría a Carlos Slim reforzar su presencia en el mercado inmobiliario español, pues ya controla la empresa Realia, desde el 2015, a través de FCC.

De acuerdo con una publicación de La República, Slim compraría una empresa con un valor en Bolsa muy inferior al de la tasación de sus activos y con un sector que cuenta con condiciones favorables.