|  

Lo anterior, en el marco para impulsar el Mundial de Fútbol que iniciará en noviembre de este año.

2 No me gusta0

Con la participación de más de 70 ponentes internacionales y locales de Qatar en torno a 4 grandes temáticas que abarcan entre otros temas a la economía global, innovación digital, eventos deportivos y sociedad conectada, la ciudad como plataforma, y remodelación de los servicios públicos digitales, se alista el Smart City Expo Doha 2022.

El evento se realizará en Doha, en Qatar, y concluirá mañana miércoles.

 

La expo se realizará en el recinto de Msheireb Downtown Doha; la SCED es el principal evento de innovación urbana de su región y lo organiza el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información del Gobierno de Qatar y su innovador programa Smart Qatar, en los que se abordará los principales retos a los que se enfrentan las ciudades del futuro.

 

Entre los ponentes que participarán se encuentran Jonas Kjellberg, Venture Investor y Fundador de Nornorm; Peter Hirshberg, CEO de Catalyst Opportunity Zone Impact Fund Lighthouse.one; Hayfa Al-Abdulla, Directora de Innovación del Parque Científico y Tecnológico de Qatar; Amy Hochadel, directora de Global Business Connected Places Catapult; Sunil Dubey, Universidad de Estrategia, Infraestructura y Relaciones Internacionales de Sydney, entre otros especialistas.

 

 

La Smart City Expo Doha formará parte de la estrategia de internacionalización de Smart City Expo World Congress, la cumbre internacional líder sobre ciudades inteligentes y soluciones que organiza Fira de Barcelona, la cual celebrará su 12ª edición del 15 al 17 de noviembre de 2022 en Barcelona, España.

 

Además de la parte del congreso, Smart Cit Expo Doha también contará con una zona expositiva con 90 empresas de 60 países de todo el mundo que mostrarán al público asistente los principales avances en innovación urbana.

Cabe señalar que Qatar será sede del Mundial de Futbol en noviembre de 2022.

Las sesiones se pueden seguir tanto presencialmente como online en todo el mundo, a través de la plataforma Tomorrow.city.