|  

La Dehesa Work Plaza, en Chile, tiene un revestimiento que reacciona con los rayos solares, y funciona como un limpiador natural del aire.

4 No me gusta0

 

El mercado inmobiliario en Latinoamérica siempre da sorpresas gratas. En Chile, la fachada de La Dehesa Work Plaza produce el oxígeno equivalente a 3 mil 200 metros cuadrados (m2) de bosque.

¿Cómo? Pues el frente tiene un revestimiento hecho con dióxido de aluminio que se activa con los rayos del sol, los que al caer sobre la superficie de cerámica limpian el aire, especialmente en la época invernal.

 

La Dehesa Work Plaza está ubicada en la comuna de Lo Barnechea, en Santiago, y fue desarrollada por IAndes y levantado por Constructora Inarco.

 

El uso de fachadas bioactivas se conjuga perfectamente con los valores estéticos, al simular madera, lo que resalta en el edifico de oficinas que funciona como un organismo vivo, sin necesidad de una fuente de energía artificial.

La Constructora Inarco dijo que la edificación sostenible debe ir de la mano con la innovación y las nuevas tecnologías, por lo que es necesario buscar opciones que permitan ahorros en gasto de energía y agua, de acuerdo con una publicación de Diario Sustentable.

 

 

De acuerdo con una publicación de ADN, las láminas fueron fabricadas en Italia, con tecnología de la firma Laminam; además tienen la capacidad de limpiarse con el agua de la lluvia, reduciendo las operaciones de limpieza.

La empresa Bercia mencionó en la fachada del edificio de oficinas es una propuesta arquitectónica moderna e integrada paisajísticamente al entorno, convirtiendo al inmueble en el primero en incorporar dicha tecnología.