|  

La adquisición que hará Blackstone se suma a otra que anunció en diciembre pasado por 3,600 millones de dólares.

1 No me gusta0

Blackstone, la firma estadounidense de gestión de inversiones alternativas, llegó a un acuerdo para adquirir viviendas para estudiantes propiedad del Real Estate Investment Trust (REIT) American Campus Communities por 12,800 millones de dólares, incluida la deuda.

La firma dijo que American Campus Communities posee 166 propiedades en 71 mercados universitarios, incluida la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Texas en Austin.

 

Bajo esta operación se acordó comprar todas las acciones en circulación a un precio de 65.47 dólares, cerca de un 14% más caro que el último cierre de acciones (lunes 18 de abril) de ACC previo al anuncio. Las acciones de la compañía con sede en Austin, Texas, finalizaron la cotización de este martes 19 de abril en 64.80 dólares.

 

El acuerdo se produce meses después de que la firma de inversión activista de Jonathan Litt, Land & Buildings, buscará un asiento en el directorio de ACC e instará a la compañía a vender sus activos de manera agresiva y recomprar acciones.

ACC dijo que se privatizará a través de Blackstone Real Estate Income Trust Inc y Blackstone Property Partners.

La adquisición que hará Blackstone se suma a otra que anunció en diciembre pasado, para hacerse de Bluerock Residential Growth REIT, por lo que desembolsará 3,600 millones de dólares.