|  

Una lista de este año incluye a 30 economías, con un alcance más allá de los centros tecnológicos tradicionales, como Silicon Valley.

3 No me gusta0

 

El World Economic Forum (WEF) dio a conocer una lista de los llamados “pioneros tecnológicos” en los que una proptech de América Latina fue seleccionada por su desempeño a nivel mundial.

Los llamados pioneros del World Economic Forum’s son empresas a nivel mundial que se encuentran en una etapa temprana de crecimiento, involucradas en el uso de nuevas tecnologías e innovación, que se estima, tendrán un impacto significativo en los negocios y la sociedad.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a Houm a nuestra cohorte de pioneros tecnológicos de 2022. Houm y sus pioneros están a la vanguardia de las industrias que son fundamentales para resolver algunos de los problemas más complejos de nuestro mundo en la actualidad", afirmó Saemoon Yoon, líder de la comunidad Pioneros Tecnológicos del foro.

En el listado aparecen los emprendimientos latinos de Global66 (Chile), Micro TERRA (México) y la proptech chilena Houm, que además opera en 10 ciudades de Colombia y México.

 

“Esperamos su contribución al Foro Económico Mundial en su compromiso de mejorar el estado del mundo”, afirmó Yoon.

 

Con la selección como Technology Pioneer, Benjamín Labra, CEO de Houm, será invitado a participar en las actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante todo el año.

La proptech también contribuirá a las iniciativas del foro durante los próximos dos años, trabajando con líderes mundiales para ayudar a abordar problemas clave de la industria y la sociedad.

Cabe señalar que las empresas Tech Pioneer nominadas en 2022 están dando forma al futuro mediante el avance de tecnologías como IA, IoT, robótica, blockchain, biotecnología y muchas más.

Las tecnológicas han sido seleccionados en base a los criterios de selección de la comunidad, que incluyen innovación, impacto y liderazgo, así como la relevancia de la empresa con las Plataformas del Foro Económico Mundial.

 

 

Cabe mencionar que por primera vez, más de un tercio de las empresas tecnológicas pioneras seleccionadas están dirigidas por mujeres, muy por encima del promedio de la industria.

Las firmas también provienen de regiones de todo el mundo, creando una comunidad verdaderamente global. La selección de este año incluye nuevas empresas de 30 países, con Vietnam, Ruanda y la República Checa representadas por primera vez.

“Estamos muy felices de ser reconocidos como pioneros por el Foro Económico Mundial. Es un gran hito y un honor para nosotros, porque ha habido Pioneros Tecnológicos del Pasado notables como Google, Twitter, Airbnb, Foundation Medicine, Wikimedia, BloomEnergy, Kickstarter, CloudFlare, Mozilla, entre otros. Esto respalda que nuestro trabajo para seguir transformando la industria inmobiliaria”, destacó Labra.

La información sobre los pioneros tecnológicos de este año se puede encontrar en http://wef.ch/techpioneers22.