|  

Para el 56% de los empleados, la colaboración cara a cara sería una de las principales razones por las que acudirían a la oficina después del COVID.

3 No me gusta0

Todo cambia para evolucionar, y ahora la estrategia que buscan implementar las empresas ante un mundo cada vez más móvil es el trabajo híbrido.

 

Aunque un modelo de trabajo híbrido reconoce que algunos empleados pueden ser más productivos sin necesidad de estar frente a frente, interrelacionarse con otras personas todavía juega un papel importante.

 

Por lo que el siguiente paso es que los lugares de trabajo cuenten con diversos espacios y sitios que se puedan intercambiar de manera segura y eso le permita a los empleados laborar desde una gran variedad de lugares.

Dicha fluidez contribuirá a incrementar la colaboración de presencia mixta con respecto a reuniones o tareas que involucran tanto a participantes presenciales como virtuales.

Sin embargo, para garantizar que el trabajo híbrido esté optimizado, es necesario que las empresas unan con éxito el mundo físico con el digital.

 

De acuerdo con un análisis de CBRE, para el 40% de los empleados, su principal impulsor para regresar a oficinas, será acceder a herramientas, tecnologías o espacios que no tienen en casa.

 

Espacios de colaboración

Tanto la elección de muebles como la configuración del equipo e incluso los colores de los marcadores utilizados en las reuniones virtuales, afectan la efectividad del espacio.

Ahora el diseño de los espacios para la colaboración de presencia mixta tiene que considerar lo siguiente:

  1. En la sala de conferencias, la altura y distancia del monitor deben ser del tamaño adecuado a la mesa o superficie de trabajo. Así los participantes presenciales no se desconectarán del contenido virtual y los participantes virtuales se sentirán conectados a la reunión.
  2. En la sala destinada a conectar a un individuo con un colega virtual, un monitor es suficiente, mientras que las reuniones grupales deberán tener al menos dos monitores en cada sala habilitada para video.
  3. Poner atención a la forma y orientación de la mesa. Las de forma de pico, semicírculo o guitarra con una cámara en un extremo son ideales para habitaciones pequeñas, y las mesas en forma de trapecio son ideales para habitaciones medianas o grandes.
  4. Si tienen salas muy grandes, su configuración tiene que ser de A / V, con micrófonos distribuidos, altavoces, monitores y cámaras para evitar ecos. Con eso se garantiza que todas las voces se escuchen y proporciona una visibilidad clara desde cualquier asiento.

 

 

Herramientas

Si ya cuenta con un entorno físico, proporcionar las herramientas adecuadas cerrará la brecha física y digital y mantendrá la flexibilidad en toda la fuerza laboral.

 

Recuerda que la tecnología en su mejor momento hace que la vida laboral sea más fácil, pero en el peor de los casos puede agregar frustración y perder tiempo.

 

En análisis de CBRE indica que para concluir, si quieres conectar con éxito a los empleados que trabajan desde cualquier lugar, en las reuniones de presencia mixta hay que coordinar el diseño de la sala de conferencias, el conjunto de tecnología suministrada y los nuevos hábitos de los empleados.

 

 

Ya que si uno de esos pilares falla, se puede poner en riesgo la integridad del conjunto.

 

“La clave para ofrecer experiencias de alto rendimiento en el lugar de trabajo seguirá siendo un enfoque multidisciplinario, impulsando a los profesionales de bienes raíces, TI y recursos humanos a una colaboración más estrecha.

 

“Los principales ocupantes implementarán estrategias orientadas a los detalles en estas tres áreas para obtener una ventaja en el futuro laboral híbrido”, puntualizó CBRE Group.