|  

La demanda por espacios de depósito se elevó por el crecimiento exponencial del e-commerce y la logística que desató la pandemia.

8 No me gusta1

La pandemia ocasionada por el nuevo Coronavirus impulsó las ventas minoristas en línea, al aumentar más del 40% en 2020.

En el crecimiento del e-commerce, se está viendo una estabilización con la relajación general de las reglas de la pandemia y el regreso de la sociedad a las escuelas, el trabajo y las actividades de ocio, señaló un reporte de la corredora Blau & Berg, especialista en el sector inmobiliario comercial.

 

De acuerdo con sus predicciones, para el crecimiento del e-commerce, se espera sea alrededor del 2 o 3% anual, mientras que especula que las tiendas físicas superen el 4 o 5%.aaaa

 

Dichos resultados podrían ser la razón por la que Amazon anunció recientemente una desaceleración en el crecimiento de sus centros de distribución, también una recuperación de sus instalaciones existentes, señaló el reporte.

“Posteriormente, podemos esperar que Amazon traiga más de 30 millones de pies cuadrados de almacenamiento de clase A al mercado”, agregó.

Lo anterior no debería impactar negativamente al mercado inmobiliario industrial tan fuerte como se podría esperar.

 

 

 

Por parte de otros usuarios de almacenes, que hasta hace poco luchaban por asegurar suficientes pies cuadrados mientras competían contra los gigantes del comercio electrónico y la logística, la demanda sigue siendo fuerte.

La demanda continuará llenando el espacio de almacenamiento existente y futuro sin la necesidad de aumentar las tarifas de arrendamiento por encima de los valores de mercado.

“Podemos esperar que las tarifas de arrendamiento previsibles en el futuro crezcan a un 3 o 5% más tolerable, frente al crecimiento anual insostenible del 10% que hemos estado viendo. En general, esta es una corrección menor que puede tardar mucho”, finalizó.