|  

Más del 50% de las aperturas correspondieron a unidades de Starbucks y el 18% a Domino's Pizza.

1 No me gusta0

Alsea, la operadora de restaurantes y cafeterías en México, América Latina y España, ha llevado a cabo la apertura de 61 establecimientos en los primeros seis meses de este año, destacó Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de la compañía. 

De todas las aperturas, el 57% correspondiendo a unidades de Starbucks y un 18% a Domino's Pizza, explicó en conferencia con motivo de la presentación de su segundo reporte financiero del año.

Recordó que en lo que resta de este 2022 esperarían abrir entre 110 y 140 nuevas aperturas, ya que su plan es hacer entre 170 y 200 aperturas en total. Esperan que alrededor del 75% de los establecimientos que prevén inaugurar sean bajo las marcas Starbucks y Domino's Pizza.

 

"Dado que tuvimos ciertas restricciones, el año anterior, de capex (inversiones de capital) y también de flujo empezamos tarde a buscar sitios para este número de aperturas que sí vamos a alcanzar para este 2022. Viene el mayor número de aperturas durante el tercero y, sobre todo, en el cuarto trimestre del año", confió el directivo.

 

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, Alsea tiene 132 restaurantes más operando en todas las regiones. Su enfoque principal es aumentar el número de sus restaurantes de las marcas claves en sus mercados más rentables, aunque no precisó cuáles son, pero entre ellos está México. A la fecha tienen un total de 4,300 tiendas.

En el segundo trimestre, las ventas netas aumentaron 35.8% a 16,900 millones de pesos año contra año. Continúa un mejor desempeño en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. El EBITDA fue de 6,600 millones de pesos post IFRS 16 para el trimestre, este es un 27.4% más que el segundo trimestre del 2021.

Respecto a las marcas principales, las ventas en la misma tienda de Starbucks, Domino's y Burger King crecen año tras año en nuestros mercados clave. Starbucks en Chile, España, Francia y México, también tuvo un resultado destacado al incrementar las ventas mismas tiendas en 75%, 52%, 42% y 35%, respectivamente.