|  

La firma informó que espera una caída en los precios inmobiliarios en 2023, siguiendo las condiciones cambiantes del mercado local y global.

2 No me gusta0

Se espera una recesión en el mercado inmobiliario del Reino Unido (UK) y Walter Soriano London Management (WSLM lo notificó a sus clientes e inversionistas para que estén preparados, e indicó una convergencia de factores que van desde un alza en las tasas de interés, una desaceleración económica hasta inestabilidad política.

Las predicciones de la firma, dijo Walter Soriano, están en línea con un número creciente de expertos que también pronostican una caída en los precios de la vivienda. Esta caída esperada sigue a más de 12 años de desempeño estelar del mercado, durante los cuales los precios alcanzaron recientemente máximos históricos.

 

Debido al auge inmobiliario, impulsado entre otras cosas por el fuerte crecimiento económico y las tasas de interés históricamente bajas, llevó a muchos inversionistas a saltar al mercado y aprovechar el aumento constante.

 

Ahora, sin embargo, las cosas están cambiando. Cada vez más propietarios tienen dificultades para pagar sus hipotecas y, dado que se espera que las tasas sigan subiendo, los embargos aumentarán el próximo año, de acuerdo con una publicación de PRNewswire.

Por quinto mes consecutivo, el número de consultas de posibles compradores de vivienda cayó, y las ventas descendieron a su nivel más bajo en más de dos años. Esta situación se verá alimentada aún más por la agitación en el mercado hipotecario, el creciente nivel de incertidumbre económica resultante de las condiciones globales, incluida la guerra entre Rusia y Ucrania, el aumento de la inflación y la inestabilidad política local.

 

 

De acuerdo con la firma con sede en UK especializada en bienes raíces, la caída en las ventas de viviendas y las transacciones de compra/venta está allanando el camino para un aumento en la demanda en el mercado de alquiler, junto con una disminución en las instrucciones de los propietarios para nuevos arrendamientos.

 

"Las expectativas a corto plazo apuntan a un fuerte crecimiento en los precios de alquiler durante los próximos meses", dijo el directivo. El aumento esperado en las tarifas de alquiler también ayudará a beneficiar a los propietarios cuando vuelvan a hipotecar sus propiedades.

 

WSLM está aconsejando a los clientes que estén preparados para varias oportunidades que surgirán en el mercado, tanto durante la recesión como después de que ocurra la corrección en el mercado. La firma, a través de su experiencia y su amplia red, está preparada para aprovechar estas oportunidades y guiar a los clientes en estos tiempos tumultuosos, indicó.